"Pigmalión Protege"Política de Protección y Buen Trato hacia Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de la Asociación Cultural Pigmalión 


Presentamos nuestra política de protección y buen trato a la infancia, denominada “PIGMALIÓN PROTEGE” que pretende consolidar espacios de protección y buen trato para niñas, niños y adolescentes (en adelante NNA). 
Es una Política que apuesta por la integración en Asociación Pigmalión de instrumentos y mecanismos de protección, y por la construcción de una cultura de buen trato que sostenga el cumplimiento y el pleno respeto de los derechos de la infancia.

Pigmalión Protege


La responsabilidad ante la protección infantil es un deber no solo legal, sino también ético y moral que las personas que trabajamos e intervenimos educativamente por la infancia en Asociación Pigmalión debemos asumir.


Asociación Pigmalión y todas las organizaciones y entidades sociales que trabajamos por el bienestar de las NNA tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras actividades no expongan a quienes participan en ellas de sufrir violencia, daños o abusos. De modo que trabajaremos diariamente, sistematizaremos las estrategias, superaremos el miedo o el desconocimiento o el pensar que a nosotros no nos puede pasar, para no bajar la guardia y que los casos de desprotección infantil no ocurran en este ámbito.


Asociación Pigmalión se suma a la protección infantil organizacional siendo nuestra responsabilidad asegurar que nuestro personal y actividades no causen ningún daño a los NNA y contribuyan a la realización de sus derechos.


La Política que aquí presentamos considera la protección infantil en Asociación Pigmalión como un proceso continuo de construcción institucional de entornos protectores y de buen trato hacia NNA que engloba aspectos de prevención, formación, detección, actuación y retribución en su caso.

Declaración institucional

Política de protección y buen trato hacia NNA "Pigmalión Protege"