PROINFANCIA KIDS FILM FESTIVAL 2022

PROINFANCIA KIDS FILM FESTIVAL 2022 es un proyecto de ocio educativo para los/as participantes de ocio y tiempo libre de todas las redes del programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa en la isla de Tenerife.
Este proyecto se enmarca dentro de la programación de las actividades de nuestra entidad y combina formación y ocio, a la par que un festival de cortometrajes realizados por los niños y niñas y sus familias con la temática de los DERECHOS DE LA INFANCIA.

¿Quiénes  participan?

Han participado todos los niños, niñas y adolescentes que participan en ocio y tiempo libre del Programa CaixaProinfancia de Fundación La Caixa en la isla de Tenerife.
No hay limitación en el número de cortometrajes presentados por cada grupo.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es gratuita.
El plazo de inscripción está abierto. Se inscribieron los cortos hasta el 28 de febrero de 2021.
La inscripción se realizó a través del formulario habilitado en esta web.

Actividades paralelas

Desde el 1 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2002 se realizaron diferentes actividades paralelas como vídeo-talleres y clases maestras impartidas por profesionales de la Asociación y otros colaboradores externos. Además se colgaron en la web recursos y guías.

¿Cómo debe ser el cortometraje?

La temática del cortometraje es los DERECHOS DE LA INFANCIA, según la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño.

Cada cortometraje debía tener a un maestro, monitor, educador o coordinador como responsable. Cada responsable puede hacerse cargo de tantos cortometrajes y grupos como desee.

Los participantes de los cortos pueden ser del mismo grupo o de grupos diferentes, incluso mezclando diferentes edades.

Los cortometrajes han sido escritos y dirigidos por los participantes de los talleres de cada entidad.

Se pudo contar con la colaboración de personas ajenas a la entidad, teniendo en cuenta que dichos actores y actrices no pueden ser profesionales del mundo de la interpretación.

No se podía contar con ayuda de ningún técnico profesional del mundo audiovisual.

La duración tendrá un límite de 7 minutos, créditos incluidos.

La música utilizada en los cortometrajes debía ser original o libre de derechos.

El cortometraje se podrá realizar en cualquier soporte, ya sea cámara de vídeo, de fotos, teléfono móvil, etc.

Los cortometrajes se enviarán siguiendo las instrucciones señaladas en la web de la Asociación Pigmalión.

¿Cómo entregar el cortometraje?

Adjunto al cortometraje, se deberá enviar lo siguiente:

Dos fotografías (como mínimo) del “¿cómo se hizo?” en formato JPEG (las fotos en formato horizontal).

Cartel del cortometraje en formato JPEG: TAMAÑO 800x1194 píxeles (El diseño en
formato vertical, como los carteles habituales de la cartelería de cine.)

El plazo de entrega de cortometrajes comienza el 1 de febrero de 2022 y finalizó el 30 de abril de 2022.
La Asociación Pigmalión será la propietaria de los cortometrajes presentados, y tiene, de manera exclusiva los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la Obra, pudiendo ser exhibidos en Cine, Televisión, Internet y cualquier medio, cuando la Asociación Pigmalión lo crea oportuno.

¿Quién elige a los ganadores?

Los cortos serán seleccionados por un jurado. El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Pigmalión y de personas relevantes en el mundo del arte, la cultura, el teatro y la educación. Se publicará en la web el nombre de los miembros del jurado.

¿Qué premios habrá?

Todas las entidades participantes obtendrán un reconocimiento por su participación.
Además, se otorgarán tres premios. Uno por cada una de las siguientes categorías:
Mejor cortometraje
Mejor guión