CAIXAPROINFANCIA KIDS FILM FESTIVAL 2024

CAIXAPROINFANCIA KIDS FILM FESTIVAL
es un proyecto de ocio educativo para todos/as los/as participantes del programa CaixaProinfancia en Canarias.

Este proyecto de nuestra entidad se enmarca dentro de la programación de las actividades y combina formación y ocio, a la par que un festival de cortometrajes realizados por los niños y niñas y adolescentes con la temática: EL MOVIMIENTO OLÍMPICO

El concepto de Olimpismo fue creado hace más de 120 años por Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico moderno.

Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

¿Quiénes  participan?

Pueden participar todos/as los niños, niñas y adolescentes que participan en cualquier entidad colaboradora del Programa CaixaProinfancia de Fundación La Caixa en Canarias.

Limitación de 1 cortometraje por cada grupo participante.

Se habilitarán 2 categorías:

- INFANTIL Y PRIMARIA -
- SECUNDARIA -

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es gratuita.

1) Preinscribir a tu grupo CUMPLIMENTANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO.

El plazo de preinscripción finaliza el  29 de diciembre de 2023

2) Inscribir y entregar el corto participante.

El plazo de inscripción del corto y entrega finaliza el 15 de abril de 2024

Actividades paralelas

En el primer trimestre de 2024 se realizarán diferentes actividades paralelas como vídeo-talleres y clases maestras impartidas por profesionales de la Asociación y otros colaboradores externos.
Además se colgarán en la web recursos y guías.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

¿Cómo debe ser el cortometraje?

La temática del cortometraje es EL MOVIMIENTO OLÍMPICO

Cada cortometraje debe tener a un maestro, monitor/a, educador/a o coordinador/a como responsable. Cada responsable puede hacerse cargo de tantos cortometrajes y grupos como desee.

Los participantes de los cortos pueden ser del mismo grupo o de grupos diferentes, incluso mezclando diferentes edades (dentro de la misma categoría).

Los cortometrajes deben ser escritos y dirigidos por los participantes de los talleres de cada entidad.

Se puede contar con la colaboración de personas ajenas a la entidad, teniendo en cuenta que dichos actores y actrices no pueden ser profesionales del mundo de la interpretación.

No se puede contar con ayuda de ningún técnico profesional del mundo audiovisual.

La duración tendrá un límite de  3 minutos, créditos incluidos.

La música utilizada en los cortometrajes debe ser original o libre de derechos.

El cortometraje se podrá realizar en cualquier soporte, ya sea cámara de vídeo, de fotos, teléfono móvil, etc.

Los cortometrajes se enviarán siguiendo las instrucciones señaladas en la web de la Asociación Pigmalión.

¿Cómo entregar el cortometraje?

Adjunto al cortometraje, se deberá enviar un cartel o imagen que pueda utilizarse como portada del corto.

El plazo de entrega de cortometrajes  finaliza el 15 de abril de 2024.

La Asociación Pigmalión será la propietaria de los cortometrajes presentados, y tiene, de manera exclusiva los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la Obra, pudiendo ser exhibidos en Cine, Televisión, Internet y cualquier medio, cuando la Asociación Pigmalión lo crea oportuno.

¿Quién elige a los/as ganadores/as?

Se abrirá en primer lugar un plazo de votación popular. Los cortos con mayor número de votos en esta fase se proyectarán en la gala final.  El corto más votado por categoría en esta fase se llevará el premio al voto popular.

En la gala final, el jurado elegirá los ganadores de: mejor cortometraje, mejor actor y mejor actriz.

El jurado estará integrado por miembros de Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias, Aldeas Infantiles y otras personas relevantes en el mundo del arte, la cultura, el teatro y la educación.

¿Qué premios habrá?

Todas las entidades participantes obtendrán un reconocimiento por su participación.

Además, se otorgarán durante la gala seis premios (3 para la categoría de INFANTIL Y PRIMARIA Y 3 para la categoría SECUNDARIA)

Los premios serán:

• Mejor cortometraje